La Leyenda del Nudo Gordiano

La ciudad de Gordium se hizo famosa durante la época clásica por poseer el legendario nudo gordiano. Una profecía declaró que quien fuera capaz de deshacer el nudo de la cuerda retorcida se convertiría en rey de Asia.

Hace muchos años, la ciudad de Gordium se hizo famosa durante la época clásica por poseer el legendario nudo gordiano. En aquel entonces, existía una profecía profecía que decía que quien fuera capaz de deshacer el nudo de la cuerda retorcida se convertiría en rey de Asia. Muchos hombres lo intentaron, pero todos fracasaron.

Un día, un joven rey macedonio llamado Alejandro entró en la ciudad. Miró el famoso nudo, desenvainó su espada y lo cortó en dos.

Hoy recordamos aquel rey joven como Alejandro Magno (356–323 a. C.). Cuando se dirigía a conquistar el Imperio persa, en el 333 a. C., tras cruzar el Helesponto, conquistó Frigia, donde se enfrentó al reto de desatar el nudo. Sin complicarse la vida, solucionó el problema cortando el nudo con su espada.

Se dice que esa noche hubo una tormenta de rayos que simbolizó, según Alejandro, que Zeus estaba de acuerdo con la solución, y dijo: «tanto monta cortar como desatar» (“da lo mismo cortarlo que desatarlo”). Efectivamente, Alejandro conquistó Oriente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s