Evaluación Teórica a Libro Abierto

2 – Desarrollo Personal sobre el tema

La gran complejidad comercial, científica y social del tiempo actual,  ocasiona una constante y creciente producción de información compleja, estableciendo consecuentemente la búsqueda de lenguajes visuales innovadores, que tengan el poder de comunicar sin dificultades dicha problemática.

Imagen

A partir de lo leído e investigado, y como punto general, en la creación de los componentes de  los nuevos medios se destacan dos métodos o planteamientos, la  elaboración de  una interfaz acorde a una base de datos multimedia (como base de datos se entiende al “conjunto estructurado de datos”, estos son almacenados y ordenados para luego ser rápida y fácilmente hallados en una búsqueda. Si bien hay diferentes tipos de bases de datos, el método de almacenamiento difiere en cada uno. En el caso de las bases de datos por objetos, son organizados y dispuestos jerárquicamente, donde las clases que se encuentren más abajo pueden tomar propiedades de las de más arriba), como en el caso de la estructura de los sitios web en general, donde acceder a la información se vuelve completamente fácil gracias a la base de datos; y también en los criterios o formas de navegación a través de atributos espaciales, como es el caso de videojuegos y zonas virtuales donde se pretende sumergir al usuario dentro de este espacio 3D.  Estos espacios tridimensionales navegables logran así la visualización de todo tipo de información (estructuras virtuales, animaciones, o la semántica del lenguaje humano), como por  el ejemplo el software ViewPoint3D.   Esta generación de estructuras 3D características de los nuevos medios se encuentra tan presente en los videojuegos actuales con el objeto de crear una especie de realidad  virtual e introducir al jugador prácticamente a una película de ficción, donde la experiencia de la actividad y la continua navegación por el espacio se potencia sumamente, pudiendo acercarnos a sensaciones que antes nos producía el cine o un libro.

Imagen

 

Ambos factores, de una y otra forma y de diferente manera, moldean el diseño de los nuevos medios para brindarnos una experiencia más agradable y realista, pero también para impedir que una vez dentro del sitio lo abandone rápidamente, distribuyendo la información estratégicamente en algunos casos ( como es el ejemplo de Google o Yahoo) y en otros sumergiendo al usuario en una realidad virtual, (como por ejemplo juegos como (Riven).

Imagen

 

 

 

Actualmente, navegar por el espacio virtual se ha transformado en una actividad cotidiana y en creciente avance, tanto para el ocio, tiempo libre, actividades, negocios, trabajo, estudio, es cada vez más utilizado. La base de datos y el espacio tridimensional navegable se conjugan en el ámbito virtual, donde tanto el trabajo como el juego son meramente posibles de llevar a cabo.

Enlaces sugeridos: http://anibaldesigns.com/2010/04/09/50-paginas-web-en-3d/

http://es.scribd.com/doc/65734446/Lev-Manovich-El-lenguaje-de-los-nuevos-medios-Capitulo-5

http://www.youtube.com/watch?v=KZ5GavK75LM

http://www.youtube.com/watch?v=Kd8FSYs3sUY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s